Así lo dio a conocer la Academia Colombiana de Cine a través de su informe 2020, donde se resalta que pese a las adversidades que trajo la Covid 19, se pudieron crear diferentes plataformas para la difusión, algunas películas nos representaron en el exterior y de concretó una valiosa ayuda económica que salvó de la quiebra a cientos de profesionales que laboran en el sector audiovisual.  

El informe está dividido en doce páginas, una por cada mes del año, y en la portada un frame de la película que representará al país en los Premios Oscar y Goya 2021: El olvido que seremos.

El informe resalta la participación de la película Monos, del director Alejandro Landes, en el Premio Ariel 2020 y los largometrajes El Piedra (Rafael Martínez), Los días de la ballena (Catalina Arroyave) y Ganges (Roberto Restrepo) en los Premios Platino de Cine Iberoamericano.    

La formación del espacio digital Cine Macondo, que se logró en alianza de la plataforma Mowies, dedicado a alojar contenido educativo enfocado a la formación de públicos y la forma de profesionales para la industria.

Por otro lado, quizá uno de los hechos más relevantes del 2020 fue la alianza entre a Plataforma Netflix y la Academia, quienes lograron crear un fondo en tiempo récord y ayudar a 1500 trabajadores que quedaron sin trabajo, luego de que quedará restringida la movilidad para seguir produciendo audiovisuales en medio de la pandemia.

Y para finalizar el año, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizó el lanzamiento del Movimiento de Mujeres del Sector Audiovisual de Colombia, MUSA, que nació para trabajar por la paridad de género, la diversidad y la equidad hacia las mujeres en la creación, producción y exhibición audiovisual en los diferentes ámbitos del sector.

¿Te gustó lo que leíste?
(Votos: 0 Promedio: 0)
,
Publicaciones similares
Latest Posts from